Actividades

CARETUR- SUNAFIL

Asistencia técnica a los prestadores de servicios turísticos en el cumplimiento del plan de vigilancia, prevención, control  y buenas prácticas ante la Covid 19, con el fin de apoyar a la reactivación económica de nuestro sector. La asistencia técnica se realizó con la  colaboración de SUNAFIL  tomando las medidas correspondientes para evitar contagios, como el distanciamiento social, la capacidad reducida, uso obligatorio de alcohol y mascarillas.
Debido al alto número de participantes; para llevar a cabo la asistencia técnica y evitar aglomerados, se tuvo que dividir a los participantes en rubros: restaurantes, hospedajes, artesanos y agencia de viajes desde el 16 de noviembre hasta el 03 de diciembre del año 2020.

 

Asistencia a la Mesa de Trabajo con miembros del sector Gastronómico

Se llevó a cabo el día martes 12 de Enero a las 11:00 horas, por la plataforma virtual Google Meet, convocada por el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, en la cual se expuso la guía a efectos de facilitar su aplicación y el objeto de la misma. la “Guía para el uso temporal de espacios públicos para establecimientos comerciales, culturales y de arte”, documento orientador que se enmarca en las nuevas disposiciones dadas en el “Decreto Supremo N° 187-2020-PCM, que aprueba la ampliación de la Fase 4 de la reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por la COVID-19”. Dicho documento permitirá coadyuvar a la reactivación económica a través del uso del espacio público.

VISITA-EMPRENDIMIENTO DE FONCODES

Viernes 15 de enero se realizó la vista a los emprendimientos de FONCODES en el distrito de Namora, con el objetivo Implementar una plataforma virtual para la venta de sus emprendimientos, de tal manera que se pueda comercializar y dinamizar la economía para las familias de estos emprendimientos, para el mismo distrito de Namora y nuestra región de Cajamarca.