El turismo internacional a Sudamérica se redujo en 48% durante el 2020.
La empresa de consultoría y análisis de datos, Global Data, publicó un informe respecto a la situación del turismo internacional frente a la coyuntura actual. Ante ello, Perú registra una caída del 73% ante una realidad pre pandémica, convirtiéndose en el país sudamericano más afectado por la caída del turismo
En la misma línea, Global Data registra que el turismo internacional a Sudamérica se redujo 48% durante el 2020. Asimismo, recoge que países como Venezuela y Ecuador, tuvieron descensos de 71% y 70%, respectivamente. No obstante, la actividad turística más afectada de la región se encuentra en Perú, quien sufrió una caída de 73%.
Por otro lado, los países de la región menos afectados son Chile, Argentina y Colombia, donde se registraron caídas de 25%, 27% y 30%, respectivamente. Esto se debe a que durante el 2020 las restricciones de viaje eran menos severas que las implementadas a nivel global. Sin embargo, el aumento de casos por COVID-19, ha generado que algunos cierren sus fronteras.
Por otro lado, el informe sostiene que “el turismo en Sudamérica es más frágil que en Norteamérica y Europa”, e indica que la pandemia acentúo aquellos factores que desfavorecen la afluencia de turistas a países como la inestabilidad política, la corrupción y la delincuencia.
Finalmente, los resultados obtenidos del análisis de situación proyectan que la recuperación económica del sector turístico en Perú se inicie recién en el 2022. No obstante, dependerá de “la libertad de movimiento, la infraestructura y el costo económico de viajar”, puntualizó.
Espacio de Publicidad